QUIÉNES SOMOS

 


Mi nombre es Joaquín, soy estudiante de Kinesiología y Fisiatría en la Universidad de Buenos Aires y creador de Printo.med, un emprendimiento que nace tras la iniciativa de extrapolar la anatomía humana a la palma de la mano, brindádole tridimensionalidad a los textos bibliográficos.

Esta historia comienza por mediados de Noviembre del 2018, cuando una mañana me levanté con la simple idea de comprar una impresora 3D, y así comencé a ofrecer servicio a quien lo requiriese. Esta modalidad se mantuvo un tiempo. Pero con el correr de los meses, nunca terminé de sentirme cómodo. Fue en Marzo del siguiente año, cuando reflexioné sobre la eminente dificultad que se le presenta al estudiante para obtener material cadavérico que, basándome en mis estudios académicos sobre anatomía y diseño, empecé a hacer "huesos" en 3D. Y poco a poco, expandiendo y mejorando el repertorio, crear verdaderos biomodelos. Por último, solo restó exlusivizar el proyecto incorporándole el sello ".med".

En fin... printo es un proyecto jóven y descontracturado, que apela al buen servicio y calidad hasta en el más mínimo detalle, y que cuenta con la confianza de estudiantes, docentes, y profesionales de la salúd.